Hell’s Gate 2015: Walker gana, Mario Román segundo.

En NOTICIAS

podium_Hells-Gate-2015_0767-1080

El circuito mundial de Enduro Extremo tiene un nuevo nombre propio: Mario Román. El piloto madrileño ha dado un tremendo golpe de efecto al lograr un histórico segundo puesto en la carrera de Hard Enduro más brutal que se recuerda. Sólo tres pilotos consiguieron conquistar el Hell’s Peak: Jonny Walker, Mario Román y Lars Enockl.

La carrera de la mañana ya anticipaba el estado de forma y motivación con el que Mario iba a empezar este Mundial. De los 112 pilotos que tomaban la salida, sólo una pequeña selección de 14 alcanzaba la clasificación para la segunda carrera, y al frente de todos, se alzaba el rookie Mario Román con el primer puesto. La carrera de la noche prometía una buena batalla entre Graham Jarvis, Jonny Walker, Alfredo Gómez, y, por supuesto, el debutante Mario Román, que tras la gesta de la mañana ya despertaba admiración y preocupación en los equipos oficiales, estructuras mucho más poderosas que el pequeño equipo privado español en el que Román milita.

mario-roman_hells-gate-2015-1080_1A las 15,30 arrancaba, entre una tormenta de agua y nieve sobre la montaña toscana de Il Ciocco, la carrera definitiva, una fantasía diabólica de su creador, Fabio Fasola, tan brutal que no estaba claro si algún piloto lograría terminarla. Incluso tras la acertada decisión de eliminar la última vuelta de la carrera, sólo tres pilotos lograban ascender la subida imposible del Hell’s Peak, Jonny Walker, Mario Román y Lars Enockl, los tres con KTM. A las 19,20h, tras casi cuatro horas de tormento, Jonny Walker era literalmente llevado en volandas hasta la cima, sin fuerzas ni para mantenerse sobre su moto. 27 minutos después llegaba Mario Román, que consiguió subir con algo menos de ayuda, agotando completamente su energía y dando un recital de forma física, técnica y pundonor. Por último, al filo del límite de los 30 minutos que marcan la eliminación, llegaba Lars Enockl, agotado.

La 12ª edición de la Hell’s Gate ha coronado por fin a Jonny Walker tras tres segundos puestos, ha dado la bienvenida a la élite mundial del Enduro Extremo al rookie Mario Román, y ha cumplido el smario-roman-podio-hellsgate-2015_1ueño de Lars Enockl. La otra cara de la moneda la protagonizaron Alfredo Gómez y Graham Jarvis, ambos con problemas mecánicos que forzaron su abandono.

Este resultado como mejor debutante en la Hell’s Gate 2015 supone además para Mario Román su pasaporte directo para la Erzberg Rodeo, donde podrá seguir defendiendo sus opciones al título.

Para su asalto al Mundial de Extremas 2015, Mario Román cuenta con una estructura privada muy seria y bien organizada, el equipo Zona Paddock / EnduroPro. Además, el piloto madrileño cuenta con el apoyo de Mudville Motorcycles para sus entrenamientos en Trial, especialidad clave en la preparación de este tipo de pruebas.

Clasificación: 1. JONNY WALKER (KTM); 2. MARIO ROMÁN (KTM) +27’02; 3. LARS ENOCKL (KTM) +29’40.

fotos: © Edmunds / enduro21.com

Post Recientes